Buscamos llegar al público objetivo que aún no se ha convertido en cliente, dando a conocer la marca, las ofertas y promociones, las ventajas que obtendrá comprando en el comercio en específico, y demás. Estas campañas se definen con el cliente, teniendo en cuenta los objetivos que se plantean de manera personal y en conjunto con nosotros, a qué quieren llegar, a qué clientes y de dónde son, si es un nuevo segmento o el mismo que se acerca al local físico, etc.

Campañas de búsqueda, display, shopping, vídeo y aplicaciones.

¿De qué se tratan?

Cuando busquen marcas, páginas, productos o servicios relacionados a tu empresa, aparezcas de manera más fácil y rápida, estando más cerca de que te conozcan y generen un interés en los productos o servicios que prestas. Es de las más utilizadas actualmente.

En primer lugar, buscamos segmentar la base que nos proporcionen, agregando la mayor cantidad de datos importantes que se puedan, como por ejemplo

  • Nombre.
  • localidad.
  • Fecha de cumpleaños.
  • Preferencias en sus compras.

Luego, realizamos campañas para los días en que sean sus cumpleaños, sea con un saludo o un descuento, darle aviso a las promociones que se están dando en el grupo de productos que son de su preferencia, y, al tener el nombre, está la posibilidad de que se le envíen las campañas dirigidas a esa persona, por ejemplo, «Hola Matías», ya que fue anotado su mail bajo ese nombre. Este tipo de campaña son altamente conocidos como fidelización de clientes, ya que quien recibe un mail, puede encontrarse con que está personalizado especialmente para él. También está la posibilidad de que, al contar con un sitio web, se le envíe una plantilla con los productos que vió/agregó al carrito y no adquirió, incitando al cierre de la venta.

Realizamos un análisis de resultados que es entregado al cliente en una reunión de evaluación del ciclo en el que se desarrollaron las acciones, evaluando que tan bien estuvieron funcionando o en que se podría mejorar en conjunto, desde nuestra parte como soporte de sistemas y tecnología, y de parte del cliente, con los conocimientos que tiene sobre su rubro y comercio, más específicamente, de quienes son sus clientes, que buscan, como lo hacen, y demás cuestiones importantes.