Funciones de cada modulo de Odoo

Documentación Oficial de Odoo: https://www.odoo.com/documentation/user/13.0/es/index.html

ODOO como entorno de trabajo

  • Espacio unificado de comunicación, interno y externo..
  • Menú intuitivo con múltiples opciones para filtro, búsqueda y visualización de la información.
  • Generador de tableros personalizados para análisis de información.
  • Esquema de seguimiento de operaciones y avances de tareas para realizar la trazabilidad de los cambios.
  • Interconectividad entre operaciones y documentos, con guia de navegación y opciones de creación rápida de elementos.

MÓDULO CONVERSACIONES

  • Permite crear canales de comunicación a fin de usarse como canales de información para grupos de personas.
  • Mensajes directos por usuario o a grupos de trabajo.
  • Ventana de chat emergente, es decir, no es necesario tener abierto el módulo conversaciones mientras se trabaja en otros módulos.
  • Confirmación de recepción y lectura de los mensajes directos.
  • Bandeja de entrada para comunicaciones por mail de Odoo. Deja registro de los mails que se envían y se reciben vía Odoo (ej. envío de facturas por mail).

MODULO VENTAS

  • Factura electrónicamente comprobantes de ventas vinculado con AFIP.
  • Gestiona las ventas pudiendo identificar el estado de la operación.
  • Comunícate directamente desde las cotizaciones por correo electrónico y mantén registros completos de tus negociaciones.
  • Visualiza informes de cuentas corrientes con múltiples filtros y agrupaciones.
  • Envía comprobantes por correo electrónico, desde el mismo Odoo.
  • Audita y sigue los movimientos ocurridos de cada comprobante.
  • Planifica las próximas actividades con otros usuarios.
  • Comunícate con tus clientes utilizando plantillas de correo personalizadas.

MODULO DE COMPRAS

  • Automatice su flujo de compras. Órdenes de compra, normas logísticas, órdenes de venta, órdenes de fabricación.
  • Importe fácilmente listas de precios y referencias de proveedores.
  • Obtenga estadísticas sobre el rendimiento de sus proveedores gracias a informes flexibles.
  • Integra las compras con la contabilidad analítica para analizar la rentabilidad de tus contratos.

MODULO PUNTO DE VENTA AGIL

  • Punto de venta para operaciones en mostrador.
  • Es posible trabajar sin conexión a internet. Guarda las operaciones para validación posterior.
  • Integrado con módulos de contabilidad e inventario, por lo que registra contablemente los movimientos y modifica inventario.
  • Emite comprobante vinculado con AFIP.
  • Permite múltiples puntos de ventas abiertos y varias operaciones a la vez.
  • Productos categorizados.
  • Se pueden aplicar descuentos, por producto o al comprobante en general.
  • Múltiples medios de pago habilitados.
  • Envío de comprobante a mail asociado

MODULO CRM

  • Permite  seguimiento de oportunidades comerciales, desde iniciativa hasta oportunidad ganada o perdida.
  • Información integrada de los archivos adjuntados, tareas planificadas o notas realizadas sobre el flujo de información.
  • Carga de información sobre procedencia de la iniciativa (campaña publicitaria, referido, entre otros).
  • Carga de presupuestos elaborados para la propuesta. 
  • Integración con el módulo de ventas para tomar de los presupuestos la información para la facturación de los servicios.
  • Visualización en una misma pantalla del avance de la oportunidad de acuerdo a su probabilidad.

MODULO FACTURACION / CONTABILIDAD 

  • Crea y envía facturas electrónicas a tus clientes desde un solo lugar integrado, con un solo clic.
  • Enviarlos automáticamente por email adjuntado en un pdf.
  • Desde el mismo comprobante obtén un registro de actividad de dicha factura, reclamos, pagos, gestiones internas, etc.
  • Puedes emitir Libros de IVA compras y Ventas.
  • Plan Contable y Cuentas Analíticas.
  • Emisión de CITI Ventas y Citi Compras.
  • Emisión SIRCAR – Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Visualización de Libro Mayor.
  • Balance de Sumas y Saldos.

MÓDULO COMERCIO ELECTRONICO

  • Campo de análisis de ventas, carritos, pedidos, productos más vendidos. 
  • Gestión de ventas desde el mismo módulo.
  • Vinculación con Google Analytics.
  • Visualización de pedidos, órdenes sin pagar, clientes y carros abandonados.
  • Registro de visitas y visitantes al sitio web.
  • Creación de promociones o de cupones para descuentos.
  • Gestionar las tarifas disponibles en la Web y creación de nuevas.

MODULO SITIO WEB

  • Permite personalizar pagina en base a estructuras predeterminadas
  • Permite editar mediante código el HTML, CSS y JS (nota: si se modifica desde acá, se debe mantener manualmente luego)
  • Apartado de optimización de búsqueda. 
  • Administrar la publicación de productos en la web.

MODULO MANTENIMIENTO

  • Lleva un registro de los equipos de tu empresa con la información que precises.
  • Categoriza tus equipos para tener un registro mas ordenado de los mismos.
  • Facilita el rastreo de los equipos, asignándole un empleado responsable y sector en el que se ubica
  • Realiza tareas a los equipos, tanto preventivas (periódicas) como correctivas (eventuales)
  • Asigna al responsable encargado de realizar el mantenimiento a los equipos, ya sea interno o externo a la organización.
  • Solicita peticiones de mantenimiento para tu equipo desde el sistema, para que el responsable la reciba por email.
  • Accede a un tablero, donde podrás ver los mantenimientos pendientes ordenados por responsable, encargado, prioridades y estado.
  • Accede a reportes en grafico con el total de los mantenimientos realizados y pendientes de los equipos, ordenados por categoría, responsable, prioridad y estado.

TABLEROS

  • Permite la visualización de los tableros asignados como favoritos en cada uno de los módulos
  • Rápido acceso a la información.
  • Actualización automática de la información mostrada. Reportes vivos.
  • Se puede acceder a la información mostrada en los tableros.

Trazabilidad de búsqueda y procesos

  • Permite acceder a información en cadena a través de las pantallas.
  • Se genera una ruta de seguimiento de búsqueda la cual permite volver a pestañas anteriores clickeando sobre el nombre de la misma en la ruta de búsqueda. 
  • En ciertos procesos, genera una ruta de seguimiento de proceso en la cual se ve en que estado esta el proceso y cuales son los siguientes. 
  • De acuerdo a los permisos, se puede acceder a información contenida a través de las palabras azules linkeables. Interrelación de módulos sin necesidad de salir del actual.

 

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