Inversión en ciencia, tecnología e innovación

El gobierno destinará 287,5 millones de dólares

El gobierno anunció la inversión de 287,5 millones de dólares para acciones de ciencia, tecnología e innovación en todo el país para los próximos cinco años. Un 80 por ciento de la inversión será financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los 57,5 millones restantes por el Tesoro Nacional para fortalecer el Sistema Nacional de Innovación y mejorar la productividad de las empresas y las capacidades de acción ante los desafíos que enfrenta el país.

La inversión total se compone de 100 millones de dólares que serán destinados a la innovación productiva a través de apoyo a las pyme, economías regionales y centros tecnológicos; más de 60 millones de dólares se destinarán a fortalecer capacidades científicas vía la creación de nuevos consorcios y empresas de base tecnológica; más de 91 millones de dólares a la ampliación de la infraestructura de todo el país; y por último, más de 35 millones de dólares al fortalecimiento institucional del sistema científico tecnológico como la creación de nuevos centros interinstitucionales.

“Este préstamo, que se negoció durante más de un año con el apoyo de Gustavo Béliz, tiene cuatro valores: la federalización, la perspectiva de género, una economía más verde y la creación de soberanía. Tenemos más recursos y una certidumbre de la prioridad que tiene este gobierno”, explicó el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, durante el acto en que junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz anunciaron la inversión.

Seguir leyendo: expertosenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *