Hot Sale 2020: recomendaciones para tener éxito en las ventas

Los cambios que generó la pandemia por coronavirus y el impacto en la economía hizo que el comercio electrónico asumiera más protagonismo en estos tiempos de aislamiento. Por ejemplo, la compra y venta de productos por medio de las redes sociales y de las páginas web tienen hoy una oportunidad de poder ganarse la atención de sus consumidores.

Según reveló la agencia Seo punto rojo , una serie de acciones pueden ayudar a lograr posicionarse en el Hot Sale -evento de descuentos especiales para comercio electrónico- con una estrategia que sea antes, durante y después del evento comercial con la finalidad de aumentar las ventas.

El Hot Sale 2020 se hará en julio

Alberto Calvo , titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), afirmó hace unos días que el Hot Sale que estaba anunciado para mayo , pasará a realizarse el 6, 7 y 8 de julio.

Página web optimizada con información de Hot Sale

Uno de los factores más relevantes es tener una página que incluya información sobre el evento, que pueda ser de valor para el usuario y a su vez, relacionada a las consultas que este puede hacer en los motores de búsqueda. Luego de finalizado el evento, debe quedar activa, de forma que pueda incrementar su valor a lo largo del tiempo y solo debamos ajustar el contenido con los datos temporales de cada año. También debe incluirse un formulario en el que los usuarios pueden inscribirse y recibir ofertas anticipadamente.

Contenido

Para definir sobre qué vamos a hablar, debemos tomar aquellas consultas relacionadas a Hot Sale que tengan un incremento en volumen de búsquedas, y a su vez, realizar comparaciones de palabras para ver cuáles se ajustan más a nuestros usuarios. Google Trends es una herramienta gratis que permite ver este tipo de información. Esta herramienta tiene una funcionalidad a destacar y es la de comparar palabras claves para definir cuál es más relevante y cuáles son más usadas por los usuarios.

Velocidad

Hacer foco en los tiempos de carga, un aspecto que cobra relevancia para mejorar el posicionamiento orgánico y la navegación del usuario en el sitio. Si al ingresar a nuestro sitio el contenido tarda en cargarse, las posibilidades de que salgan de la página son considerablemente mayores, y por lo tanto, también lo son las oportunidades de perder ventas.

Interlinking

Para incrementar aún más las oportunidades de tráfico, y a su vez, para otorgarle más valor al evento, debemos trabajar el interlinking de la URL. Previo al evento, es recomendable incluir un link desde el header y el footer de nuestro sitio que lleve el nombre «Hot Sale» y el enlace a nuestra landing que brinda información sobre el tema. El objetivo es facilitar el recorrido de los usuarios que ingresen desde la home del sitio y otorgar valor a la nueva URL. Este factor ayudará también a mejorar las métricas y oportunidades que Google tiene en cuenta para posicionar sitios frente a las consultas de los usuarios.

 

Fuente: lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *