Supermercados: El crecimiento digital durante la cuarentena

La pandemia mundial ha transformado indefectiblemente la rutina de todos y con ello también los hábitos de consumo.

La pandemia mundial ha transformado indefectiblemente la rutina de todos y con ello también los hábitos de consumo. En este contexto tan dinámico, la profundización y aceleración de la transformación digital parece haber sido una consecuencia inevitable. Desde la búsqueda de entretenimiento e información hasta la compra de artículos de primera necesidad, el mundo digitalizado y conectado virtualmente se volvió en un gran aliado en tiempos de cuarentena donde el e-commerce se ha convertido en una de las opciones preferidas de los consumidores a la hora de hacer sus compras cotidianas.

En el sector de venta online de alimentos, COTO DIGITAL es un claro ejemplo de ello siendo actualmente el supermercado virtual más utilizado por los argentinos con un crecimiento exponencial de sus ventas y entregas que se triplicaron respecto al inicio de la cuarentena. De acuerdo a Google Trends, COTO DIGITAL es el sitio con más búsquedas de todos los supermercados online de Argentina y las estadísticas de su plataforma son contundentes: en mayo tuvo casi un 200% más de visitas que durante el Hot Sale realizado en el mismo mes del año pasado.

Con una tasa de conversión de un 13%, entendiendo a la misma como el ratio entre la cantidad de visitas con ventas dividido la cantidad de visitas totales, COTO DIGITAL supera ampliamente a los indicadores del e-commerce de Argentina que, de acuerdo a la CACE, durante el 2019 fue del 1,07% e incluso a los de un mercado maduro como el de Estados Unidos con una tasa de un 3% según Adobe Analytics.

Para acompañar y dar una respuesta adecuada a este crecimiento, la plataforma online incrementó la capacidad y los recursos disponibles haciendo una gran inversión en infraestructura tanto logística, tecnológica como de personal. Se aumentó casi un 50% las zonas de cobertura sumando nuevas cabeceras con una propuesta comercial que combina ofertas todos los días, financiación con diferentes medios de pago y un amplio surtido con más de 30 mil productos. Esta combinación de factores le ha permitido mantener los niveles de servicio con una operación tres veces mayor.

 

Ver nota completa: http://www.sietepuntasdigital.com/site/detail/11205-supermercados-el-crecimiento-digital-durante-la-cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *