El boom del e-commerce en Latinoamérica llegaría en 2024

En la gráfica de este día te compartimos las previsiones del crecimiento de ventas desde el e-commerce que se registrarán e la región de Latinoamérica para el 2024.

El boom del e-commerce en Latinoamérica llegaría en 2024

  • En abril de este año las ventas del e-commerce tuvieron un incremento del 500 por ciento en México. 

  • Para el 2024 se espera que el valor de las ventas online en la región se eleve al menos un 70 por ciento más con respecto a 2019.

La pandemia ya nos ha dejado ver lo mucho que ha crecido el comercio electrónico en la región Latinoamérica, tal como hemos destacado en ocasiones anteriores, solo durante el pasado mes de abril países como México y Perú tuvieron un salto importante en cuanto a los ingresos por ventas de e-commerce, en el caso de México fue de 500 por ciento, mientras que para Perú llegó a 900 por ciento. En ese sentido, resulta notorio que el e-commerce se ha visto impulsado en esta época, sin embargo parece que las cosas no solo se verán mejor para este segmento mientras dure este año invadido por la pandemia, de hecho, parece que la región está relativamente cerca de experimentar un crecimiento importante en relación a las compras por internet.

Lo anterior viene a juego debido a las previsiones lanzadas por Statista Digital Market Outlook con respecto al valor de las ventas online en países de Latinoamérica para el 2024, en comparación con las que se registraron en 2019. De acuerdo a la información que presentamos arriba en la gráfica de este día, son particularmente 5 los países donde será notorio el impulso, aunque el resto de Latinoamérica también verá crecimiento con relación al e-commerce.

En una primera instancia destaca el caso de Brasil que para el 2024 se estima que el valor de las ventas online que se generarán llegará a 30 mil millones de dólares, los cuales representan un impulso del 74 por ciento con respecto a la cifra del año pasado.

Por otro lado, el segundo país que destaca es México, que registraría un valor de 24.2 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 70 por ciento con respecto a 2019.

En tercer lugar se tiene el caso de Colombia, que si bien en 2019 logró un valor de ventas de e-commerce de 4 mil millones de dólares, en 2024 sería de 7.8 mil millones, lo que supone un saldo del 92 por ciento.

Para el caso de Argentina  y Perú el crecimiento de las ventas sería del 153 y 121 por ciento, respectivamente, para ese año, mientras que para el resto de la región y el Caribe el impulso tendía un incremento del 116 por ciento.

Fuente: merca2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *