Mundo Animal en BLACK FRIDAY 2019

Mundo Animal es una empresa dedicada a la venta de alimento balanceado y productos dirigidos para mascotas de la ciudad de Santa Fe, con 3 sucursales físicas y una tienda online!

El año anterior, por primera vez y con mucha planificación, decidieron sumarse a la fecha especial de comercio electrónico “Black Friday”. Por ser la primera experiencia, no se sumaron de forma oficial, pero si promocionaron su tienda online y sus promociones del día.

En esta ocasión, decidieron enfocarse en una línea de productos exclusiva de una marca, Royal Canin, con un 20%OFF!

El 55% de las compras, fueron de personas que nunca habían comprado en la web, el 35% de clientes usuales que aprovecharon la promoción (comprando el equivalente a 3 compras en algunos casos) y el 10% restante, fueron clientes que habían dejado de comprar en la web por diversos motivos.

El porcentaje de conversión entre los ingresos y los pedidos fue del 5% ese día, cuando usualmente el porcentaje se encuentra entre 1 y 3%.

Por ser la primera vez, los resultados fueron notablemente positivos. Se realizo difusión por campañas de email a los clientes (con muy buenos resultados) y en redes sociales. Las ventas de un solo día casi se igualaron a la venta de una semana completa del sitio web!

Terminado el evento, seguimos trabajando en la fidelización de esos clientes nuevos enviándoles ofertas y promociones por correo electrónico, invitándolos a participar de sorteos y juegos en redes sociales y más.

¡El horario pico del día fue entre las 19 y las 21hs!

En síntesis, elijas participar de la forma que desees, es mas probable obtener buenos resultados si planeas con anterioridad la estrategia… contar a tus clientes que te sumas, con que productos o beneficios, cual será el producto estrella de la fecha y más. Pero sin una comunicación, es muy difícil que los clientes se enteren que vos también te sumas!

Ventas del día:

Aprovechando el 20% de descuento, los clientes comenzaron a añadir productos complementarios a sus carritos por un valor similar al descuento… entonces, su percepción fue: pague por una bolsa de alimento pero me trajo de “regalo” unas piedras sanitarias o una pipeta.

Conocés Mundo Animal? www.mundoanimalsantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *