- El gran evento de ventas online vendió $288 millones de pesos por hora y un total de 3,4 millones de transacciones en 3 días
- En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto
- Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas.
Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones (veinte mil ochocientos millones de pesos), que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.
Se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019). El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $ 6.143. El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal).
“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor.” afirmó, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.
Top 10 de categorías con mayor facturación:
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Electrónica, audio, video y TV
- Teléfonos celulares
- Hogar, muebles y jardín
- Indumentaria (no deportiva)
- Herramientas y Construcción
- Colchones y sommiers
- Pasajes y turismo
- Indumentaria deportiva
- Productos de cosmética y cuidado personal
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:
- Alimentos y bebidas
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Indumentaria (no deportiva)
- Hogar, muebles y jardín
- Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
- Herramientas y Construcción
- Indumentaria deportiva
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Teléfonos celulares
- Artículos de limpieza
*Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE.
Fuente: cace.org.ar