Ventas en comercios sumados al Ahora 12 mediante Mercado Pago crecieron hasta 124%

El relevamiento realizado por Mercado Pago da cuenta que entre agosto y octubre se sumaron más de 25 mil comercios y emprendimientos a dicho programa. En dicho período, el volumen comercializado creció notoriamente y además superó en 30% a aquellos que no están adheridos al programa del Gobierno.

Más de 25 mil comercios barriales se sumaron en los últimos meses al programa Ahora 12 a través de Mercado Pago y lograron un aumento del 124% en las ventas. El rubro con mayor crecimiento en la comercialización fue “servicios educativos” con un incremento de 14 veces.

De acuerdo a cifras difundidas por la plataforma de pago del e-commerce Mercado Libre, entre agosto y octubre más de 25 mil comercios y emprendimientos que facturan hasta 150 mil pesos se unieron al programa de cuotas sin interés que promueve el Estado nacional utilizando Mercado Pago.El volumen total de locales y emprendedores que actualmente utilizan dicho plan mediante la plataforma superó los 42 mil, debido a que ya se encontraban activos más de 17 mil.

Las ventas realizadas con Ahora 12 por dichos comercios entre el octavo y el décimo mes registró un salto de 124% y al mismo tiempo lograron un 30% más de comercializaciones que aquellos que no están adheridos al programa del Gobierno.

Entre los rubros con mayor crecimiento en las ventas mediante cuotas se encuentra “servicios educativos”, el cual creció 14 veces desde su implementación en el mes de octubre. En el caso de las peluquerías, las ventas aumentaron tres veces, mientras que los productos de cosmética y cuidado personal registraron un crecimiento de tres veces en el volumen de ventas desde agosto. Por otro lado, los fabricantes de muebles y equipos para el hogar vieron subir hasta 6 veces su venta, en tanto que los materiales de construcción multiplicaron 4 veces su nivel gracias al Ahora 12.

Asimismo, entre los rubros con mayor adopción del plan dentro de Mercado Pago se encuentra “Óptica” con el 30%, “Mueblería” con igual cifra y “Marroquinería” con un 26%.

Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana. Los locales adheridos en todo el país están identificados con un cartel del programa en sus vidrieras y tiendas online.

Fuente: america-retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *