Empleos estrella del momento: empresas pagan sueldos de hasta u$s5.000 por estos puestos

Los salarios en el área IT tiene un piso de 100 mil pesos. Los desarrolladores son los más demandados y los que mejor ganan, incluso en dólares.

Los perfiles digitales siguen siendo los niños mimados del universo laboral. Y no solo por sus salarios, sino por contar con pleno empleo en su sector, lo que les permite elegir a qué proyectos sumarse.

Según la consultora Adecco Argentina, entre los perfiles más buscados en la Argentina están los IT, y dentro de este segmento desarrolladores, soporte técnico y scrum masters se encuentran liderando las búsquedas de las compañías en estos meses.

Al analizar qué puestos son los más requeridos, el top five lo componen:

  1. Desarrollador Web Full Stack
  2. Especialista en Machine Learning
  3. Ingeniero de confiabilidad de sitios
  4. Data Scientist
  5. DevOps

El estudio de Adecco además agrega que es lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal: que los candidatos cuenten con experiencia laboral (60%), que posean título universitario o terciario (49%), valoran las habilidades blandas (49%), el manejo de herramientas informáticas (36%) e idiomas (23%). Crece el pedido de que vivan cerca del lugar de trabajo (25%).

«En plena pandemia nos encontramos con un mercado de tecnología que crece a un ritmo aún más acelerado, brindando múltiples oportunidades tanto para desarrolladores de software como para profesionales de marketing digital, desarrollo de negocios, gestión de proyectos y más. En la mayoría de los casos se ofrece la posibilidad de trabajo remoto, con horario flexible y en empresas que brindan muy buenas condiciones laborales, lo que hace que este tipo de oportunidades sean cada vez más atractivas para los candidatos», explica Alexis Valín, CEO de Workifit.

Ranking de puestos y sueldos

¿Qué sueldos está pagando el mercado para los puestos más demandados? Te lo contamos acá:

 

Seguir leyendo: iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *