Pese a la pandemia, el turismo se prende al Hot Sale

El evento de e-commerce, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo, llega de la mano de ofertas y flexibilidad en pasajes para viajar por el país pero también hacia el exterior. Las empresas del sector ven con mayor optimismo la nueva edición, en un contexto en el cual la vacunación permite planificar con mejor precisión a mediano plazo.

Con buenas propuestas para viajar por el país, promociones en vuelos, financiación y flexibilidad de reservas, las empresas más importantes del e-commerce turístico se preparan para atraer la atención de aquellos que, pese a la pandemia, apuestan a planificar un viaje a mediano plazo.

A diferencia de la situación que atravesaba el mundo el año pasado, la vacunación contra el SARS-CoV2 probablemente pueda jugar a favor de la actividad no solo durante el 2021 sino también de cara a los planes turísticos con miras al 2022.

El mercado, a nivel general, no piensa solamente en el aquí y ahora. Menos aún lo hace el turismo ya que es una actividad que principalmente requiere de una planificación a corto y mediano plazo. Es justamente allí donde estarán enfocándose las compañías del sector durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo.

“Aunque el contexto sigue siendo complejo, tenemos buenas expectativas”, consideró Paula Cristi, CEO de Despegar para Argentina y Uruguay, en diálogo con Ámbito, respecto de las perspectivas que genera un evento de tal magnitud. “Será sin duda un buen momento para aprovechar propuestas únicas para viajar en el futuro”, añadió.

Desde Avantrip, el gerente de Retail, Joaquín Pérez Aguirre, también coincidió en la oportunidad que se presenta ya que, según dijo, hay diferencias sustanciales respecto a la situación del 2020 y la actual. “Lo que vemos es un cambio respecto al año pasado, pese a las restricciones. Para empezar, marca un diferencial grande la existencia de vuelos”, explicó.

A diferencia del extenso Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de 2020, actualmente los traslados en avión, en auto y en micros por el territorio nacional no están restringidos a nivel general sino en forma parcial para determinados grupos. De acuerdo al DNU 235/21 publicado a principios de abril, las suspensiones rigen para “viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Jubilados y Jubiladas, de Estudio, para Competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales”.

Si bien las nuevas medidas y las recomendaciones de no viajar por la pandemia generaron cancelaciones y reducción en la frecuencia de vuelos, Pérez Aguirre remarcó que esto “no hizo un gran cambio” básicamente porque el sector “nunca volvió a operar en niveles de prepandemia”.

Seguir leyendo: ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *