Estudios: Los Millennials y sus nuevos hábitos de consumo

Si bien la pandemia generalizó el incremento del comercio electrónico, las personas de entre 25 y 40 años son las que más operan online. Buscan la compra inteligente.

Si hay algo que nadie puede discutir, es que la pandemia aceleró un proceso que ya se venía registrando -a nivel mundial con mucha más fuerza que en la Argentina- y que tiene que ver con la hiper conectividad y el cambio en los hábitos de consumo desde las tiendas físicas hacia el comercio electrónico. Hasta las generaciones menos acostumbradas al manejo del mundo online tuvieron que adaptarse en pleno aislamiento por el Covid-19. En este contexto, los más jóvenes, la generación Y, más conocida como los “millennials”, es el grupo etario más informado y, por ende, el que más aprovecha esta modalidad de consumo.

“Si bien la pandemia influenció que se disparen estas cifras, la apuesta por el e-commerce convenció a los ciudadanos, y es de esperar que incrementen su influencia, en especial entre las generaciones más digitales. La tendencia del consumo del canal online es imparable, como así también las compras a través de apps. Cada nuevo negocio se plantea hoy cómo comerciar online y en app, es importante entonces entender cómo es la realidad de los consumidores”, dijo a Infobae Ignacio Sciarra, responsable de negocios de Gelt, una aplicación de cashback especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo.

Según un informe que hizo esa firma en base a la información que recoge de su propio negocio, los millennials representan el 54% de compra a través de la web, y el 60% de las compras por app (aplicativos de internet) de delivery en la Argentina. Estos datos están en línea con los datos que la propia Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió meses atrás con cifras del 2020. Según la entidad, sólo el año pasado, el crecimiento interanual de facturación del comercio electrónico fue de 124 por ciento.

El informe de Gelt está concentrado en el segmento de consumo masivo, aunque la misma lógica de preferencia por la compra online se extiende también a otros rubros. Dentro del supermercado, la mayor parte del gasto de la compra de los jóvenes de entre 25 y 40 años se destina a los lácteos 18% y las bebidas con alcohol 16%. Luego le siguen los panificados y galletas 8%, pastas 7%, productos de limpieza 7% y las bebidas sin alcohol 5%. El monto promedio de ticket asciende a los 2.800 pesos.

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