Boom del e-commerce: ¿por qué estos dos rubros son los preferidos del 70% de los argentinos?

Argentina ocupa el quinto lugar de América Latina en compras online, donde 7 de cada 10 personas se inclinaron por este tipo de experiencia

El 2020 fue sin duda un año muy particular y muy bueno para el e-commerce en todo el mundo. En la Argentina, el 74,7% de los consumidores decidió destinar sus compras online al rubro de indumentaria y calzado, según destacó un estudio realizado por IDC para la empresa de comunicaciones Infobip.

Rubros más consumidos

Otros rubros como el de cosméticos o perfumería también se destacaron como los generadores de mayor cantidad de compras, pero quedaron ubicados detrás de otros como Alimentos o Electrónico/ Electrodomésticos.

De acuerdo al sitio BusinessTrend, en base a los resultados obtenidos del estudio el 82% de los usuarios en América Latina decidieron comprar online durante la pandemia. La Argentina llegó a ocupar el quinto lugar de la lista de la región, donde 7 de 10 personas eligieron comprar online.

Luciano Ramosgerente de Encuestas y Consultoría Enterprise de IDC, resaltó que a partir de los nuevos hábitos de compra que surgieron durante la pandemia son cada vez más necesarias las respuestas en tiempo real, las cuales a su vez requieren interacciones más personalizadas.

De acuerdo al estudio, los clientes que más eligen volver a comprar por e-commerce destacan como punto a favor la usabilidad de los canales digitales y el acompañamiento de su compra. El 65% de los encuestados indicó que volvieron a comprar online gracias a la facilidad de uso, la disponibilidad de productos y el acompañamiento del pedido, entre otros motivos.

Otro dato relevante es que Whatsapp logró ubicarse como una de las herramientas más prácticas para mantener una relación con los clientes. De los encuestados, el 42% afirma que lo usa para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas mientras que un 53% lo utiliza para hacer el seguimiento de su compra, según un artículo del sitio Fashionnetwork.

Cambios en los hábitos de pago

La compañía Fiserv elaboró un estudio llamado «Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes», que brinda un análisis de mercado sobre medios de pago, tendencias, y hábitos de compras durante el primer semestre 2021 en la Argentina.

En este informe quedó reflejado que 7 de cada 10 personas en el país modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y que la mitad de esas personas compran con mayor frecuencia de forma online.

Seguir leyendo: ipropup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *