Argentina: Proyectan crecimiento online luego de la pandemia

El coronavirus impulsará el ecommerce: ventas online se duplicarán luego de la pandemia

Según los expertos, los usuarios que se volcaron al comercio electrónico conocieron sus ventajas y mantendrán el hábito una vez terminada la cuarentena

La consolidación del comercio electrónico con cifras de ventas que duplican las que generaba antes de la irrupción del coronavirus será una de las consecuencias del nuevo tiempo tras la pandemia. Así lo considera Jorge Sena, Partner, Head of Commercial (Offices, Retail and Logistics) de Knight Frank, que ha analizado las tendencias que se empiezan a vislumbrar en el mercado inmobiliario a partir de esta alerta sanitaria.

En estos días han cambiado los hábitos de compra, según indica el medio español EnRetail. En esta situación muchos usuarios han descubierto las ventajas del comercio online, y esto parece un nuevo escalón del que difícilmente se pueda bajar. «Cambiará de forma definitiva la relación con las tiendas físicas, lo que tendrá un impacto sobre los retailers y propietarios, y, sin duda, sobre la logística ligada a estas actividades», comenta el experto.

«La fuerza del e-commerce como una tendencia no es una novedad; la nueva realidad que impone el confinamiento es que pasa a ser un elemento indispensable frente a las restricciones del comercio», comenta el directivo, que explica que sí es una novedad para aquella parte de la población que se negaba a utilizarlo y que por fuerza ha aprendido las ventajas de esta manera de consumir.

Si antes de la pandemia en España el 5% de las ventas se realizaba a través del comercio electrónico, muy probablemente después se estabilice en niveles cercanos al 10% Es un descubrimiento que implica un nuevo escalón en el porcentaje de ventas que se realiza por este canal, y que muy probablemente se sostenga una vez que se retorne a la vida normalizada. Si antes de la pandemia en España el 5% de las ventas se realizaba a través del comercio electrónico, muy probablemente después se estabilice en niveles cercanos al 10%, lejos todavía del 17% de Reino Unido o del 15% de Alemania.

Por otro lado, Jorge Sena también se ha referido a la evolución del sector logístico. «El desarrollo acelerado del sector logístico en los últimos años nos ha permitido estar preparados para esta situación inesperada; la respuesta del sector ha sido fundamental para que la población, en general, pudiera acatar las medidas establecidas y permanecer dentro de sus casas», destaca el directivo.

Esto implica no solo un «explosivo» aumento en la actividad de distribución (y el consiguiente empleo generado), sino también la demanda de nuevas naves logísticas. El pipeline de nuevos proyectos puede asegurar esa oferta, y el nuevo escalón del e-commerce seguramente permitirá su consolidación.

Finalmente, el last mile seguramente se consolidará como complemento de la logística, una vez que las ciudades vuelvan al ritmo normal, con el aumento del volumen de tráfico que dificulte la labor a la micro distribución, vaticina Sena.

Fuente: america-retail.com

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