Trabajo a distancia y comercio electrónico: asistirán a las Pymes

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzará mañana la Red de Asistencia Digital para pequeñas y medianas empresas, para impulsar la actividad económica.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzará mañana la Red de Asistencia Digital para pymes, con el objeto de brindar herramientas sobre trabajo a distancia y comercio electrónico, entre otras iniciativas que permitan impulsar la actividad económica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La iniciativa nace para enfrentar esta coyuntura pero también forma parte de una agenda estratégica para el ministerio, frente a los desafíos que imponen las transformaciones tecnológicas y la industria 4.0. Por eso es fundamental el aporte y la colaboración de cámaras y empresas para brindar instrumentos y asesoramiento a las pymes nacionales en materia de nuevas modalidades de trabajo e innovación”, afirmó el ministro Matías Kulfas.

En esta línea, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó que la Red “incluye una amplia oferta de herramientas para promover y consolidar la modalidad de trabajo a distancia, que tengan impacto y puedan ser implementadas en el corto plazo”.

“También abarca -agregó el secretario- aspectos de conectividad y de producción de contenidos, para capacitación y asesoramiento digital”.

De esta forma, a partir de mañana, ya estarán disponibles una serie de charlas y disertaciones a cargo de los principales referentes y especialistas de las cámaras y empresas que colaboran con el proyecto. Las temáticas abarcan desde trabajo a distancia a mejoras de conectividad, comercio y pago electrónico, distribución y logística y capacitación.

La Red de Asistencia Digital para pymes contará con un panel central de secciones, especialmente dirigidas a las pymes de acuerdo con sus necesidades: Trabajar a distancia y mejorar la conectividad, Pagar y Cobrar, Comprar, vender y distribuir y Capacitación.

Además, contará con una sección de Novedades de la Red en la que se podrá consultar protocolos, manuales y actividades, además de una sección especial de videos tutoriales sobre diversas temáticas, entre otras cuestiones.

Fuente: mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *