Los retos del e-commerce para lograr una mejor experiencia de compra

La experiencia de compra será la mejor herramienta para medir cuán efectivos hemos sido brindando nuestros productos a través de la virtualidad.

En el 2020, la pandemia visibilizó la necesidad de que las empresas, grandes y pequeñas, dieran pasos decisivos hacia la digitalización de sus ventas. Sin embargo, en el 2021, la tendencia será cómo mantenerse vigente en el mundo digital, fortaleciendo al tiempo la presencia y competitividad en el terreno del e-commerce. Justo en ese camino, tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain y la analítica de datos serán los aliados potenciales de las compañías en la Argentina para asegurar una experiencia de compra exitosa y recomendable.

El e-commerce en la Argentina experimentó un crecimiento monumental durante el 2020. De acuerdo con la plataforma TiendaNube, el comercio electrónico en el país presentó en el último año un incremento del 79% en las ventas onlineposicionando así a la Argentina como el país con la mayor penetración a nivel global de esta tipología de comercio.

Además, otras cifras detallan la relevancia que adquirió esta modalidad de comercio en el país desde que el covid-19 fue noticia. Por ejemplo, según Mercado Libre, para el 20 de marzo del 2021, más de 4.000 nuevas pymes se habían sumado a la plataforma para ofrecer sus productos y servicios. Asimismo, Mercado Pago, la mayor plataforma de pagos online de la Argentina, anunció que unas 34.400 firmas comenzaron a utilizar sus servicios como sistema de cobro, lo cual representó un incremento del 115%.

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